26 May 2010

¿Su cuenta de #Blogger esta por ser suspendida?

Cuando recibimos en nuestro correo un mensaje cuyo título es Su cuenta de Blogger esta por ser suspendida, aún cuando sepamos que ese no el modo en que Blogger nos comunica algo por muy dramático que sea, uno no puede dejar de sentirse ... bueno,preocupado

si siempre tenemos la precaución de leer el enlace de los mensajes antes de hacer click, cosa que se puede hacer poniendo el puntero del ratón encima y mirando lo que dice el navegador en la barra de estado. En este caso, algo así:

Parece que viene de blogspot pero no; el dominio no es eso que aparece inmediatamente después de http:// o www. sino eso que aparece justo antes del llamado Top Level Domain (org, edu, gov, com, info, net) y en este caso, la extensión es tc pero puede ser cualquier otra porque al parece, lo que sobran son letras y ladrones.



Bueno, tampoco es necesario ser un genio para ver en el detalle del mail que este fue enviado por algo o alguien llamado pompeya.dattaweb.com que obviamente, no es Blogger ni Google ni nada semejante pero ¿cuántas veces hacemos eso?

Sea como sea, al recibir el mensaje, lo que se debe hacer es denunciarlo, insultar un poco y luego, borrarlo de un plumazo.


Si prosiguieramos con el mail recibido, iríamos a parar a la pagina de captura de datos:


con una copia exacta de la página de inicio de Blogger que en realidad, es un IFRAME de este dominio:


que es el objetivo del autor del phishing... Mucho cuidado con entrar datos en ninguna parte !!!


Fuente:  http://vagabundia.blogspot.com/2010/04/su-cuenta-de-blogger-esta-por-ser.html