30 May 2010

El Correo Electrónico De #Phishing Perfecto



AMSTERDAM, 26 de Mayo, 2010 – Los errores de seguridad en redes sociales en línea permiten el robo de identidad y alimentan las bases de datos de los spammers.
¿Ha recibido ya propaganda sobre pastillas de Viagra proveniente de sus amigos en Myspace? ¿Le han informado también a través del facebook que ha heredado una gran cantidad de dinero del recientemente fallecido Primer Ministro de África Central? Si este es el caso, la probabilidad es que usted sea el afortunado entre 1/300 personas que han sido expuestas a errores de seguridad en redes sociales en línea.
El proveedor de seguridad de correos electrónicos holandés SpamExperts investigó recientemente la extensión en la que los spammers usan en realidad las redes sociales en línea como facebook, twitter, Myspace y similares, con el fin de apuntar a miembros de estas redes para el envío de spam. Una falla de seguridad conocida, por ejemplo, es que a pesar de que los usuarios habían marcado sus fechas de nacimiento como ‘información privada’, los phishers fueron capaces de verlas mediante el envió de un enlace especial a los usuarios que no sospechaban nada.
El CTO de SpamExperts, van Donselaar, añade: “En redes en línea complejas como los sitios de redes sociales, siempre existirá el riesgo de que se escape información. Este peligro está en la naturaleza misma de estas redes de conectar personas y compartir información entre amigos y otros con la misma forma de pensar. Esto, sin embargo, también significa que ‘los spammers’ están escuchando y buscando formas de obtener ganancias de los usuarios que no son cuidadosos.”.
Recientemente, 1.5 millones de cuentas de facebook estuvieron disponibles para cualquiera que deseara adquirirlas a un precio de $25 – $45 por cada 1,000 cuentas. Aproximadamente, 700,000 se han vendido ya con el único propósito de obtener mediante email fraudulento (phishing) los datos privados de usuarios y conexiones de amigos. Luego, las direcciones de correos electrónicos encontrados vía las redes se revenderán en el mercado de spam puesto que son altamente precisas y tienen incluso nombres e información privada adjuntos a ellas. Esto hace extremadamente fácil para los spammers montar el email de embuste o phishing perfecto. Sólo un filtro de spam profesional será capaz de detectar fácilmente y poner estos mensajes no solicitados en cuarentena para prevenir al usuario del peligro involucrado.
El caso más famoso de un spammer atrapado en facebook fue el de un spammer con base en Montreal llamado Adam Guerbuez. Se le impuso una multa record de $873 millones en el 2008, luego de que pirateara y enviara mensajes sexualmente explícitos a millones de cuentas de usuarios en el sitio de red social.
Acerca de SpamExperts
SpamExperts es el principal proveedor de soluciones de seguridad de correos electrónicos de Ámsterdam. Desde el año 2004, SpamExperts ha estado incrementando su clientela en Europa, las Américas, África y Australia, y en el ínterin se ha convertido en el líder del mercado en un número de países. Todas las soluciones se desarrollan dentro de la empresa y se ofrecen vía SaaS o se instalan directamente en la infraestructura del cliente como un software administrado. El precio para filtrado de correo entrante comienza en USD 0.30/ Dominio/ Año, sin limitaciones de usuario o buzón de entradas. Los últimos suplementos al portafolio del producto son un servidor de filtro de correo saliente, así como un producto de archivo de correos.


FIN NOTA DE PRENSA


Fuente: http://tinyurl.com/24xpsl8