26 May 2010

Robo de información, una amenaza en la red: #phishing


13 Abril 2010
Una de las principales amenazas en la red para 2010 será el robo de información mediante el envío de un correo electrónico que de forma fraudulenta asegura provenir de una organización real y legal.
IBM
 Phishing ya conocido en la red, evoluciona con ciertos cambios.Siempre ha estado dirigido a la industria financiera, pero algunas agresiones de Phishing actuales van enfocadas a inicios de sesión o contraseñas. El hacker se hace pasar por una entidad gubernamental y atrae a la víctima para que de datos presonales. El 60% de estos correos se hace pasar por instituciones financieras mientras que el 20% lo hace como una organización del gobierno.
IBM dió a conocer un reporte de riesgos, aportando datos sobre cómo los hackers intentan obtener información para conseguir dinero de forma ilegal. El estudio indica el aumento de estas acciones ilícitas en la segunda mitad de 2.009 y la amenaza que supone para 2010. También han cambiado los países en los que era más frecuente el Phishing, antes eran España, Italia y Corea del Sur, ahora aparecen Brasil, Estados Unidos y Rusia como primeros en la lista.
IBM aporta reportes con conclusiones y datos de sumo interés para la seguridad en la red: han disminuido las vulnerabilidades críticas y elevadas sin parches; los enlaces maliciosos han aumentado considerablemente; los hacker siguen teniendo éxito en hospedar webs maliciosas; los ataques con ofuscación siguen en ascenso. Hay que tomar medidas de precaución en Internet en todos los ámbitos, empresariales y personales.
Imagen sujeta a licencia CC. IBM BB.AA.