09 April 2010

¡Alerta! Phishing por favor cambia tu contraseña


Navegando en la red me tope con un artículo, el cual gustosamente quiero compartir con todos ustedes...

El fenómeno para nada benéfico del Phishing tristemente se está tomando varias cuentas de correo electrónico de diversos servicios de empresas tecnológicas, lo que ha generado un verdadero caos en cuanto a la concepción de seguridad que muchos internautas han tenido con respecto al uso de este servicio puntual. Significa que en últimas, no es posible confiar con la no entrada del spam y otros servicios adicionales que por lo general logran despertar la credibilidad del usuario, sino que ya es palpable que a partir de la identificación de las contraseñas de varios e-mails, muchos crackers especializados en la materia del fraude virtual han puesto de manifiesto la increíble tasa de inseguridad que se ha visto con respecto a esta preocupante situación. Por ese motivo, los expertos informáticos que propugnan por el bien de una navegación segura y libre de compromisos desagradables, insisten claramente en la necesidad de poder tomar algunas medidas preventivas del caso para evitar al máximo ser víctima de algunas de estas hábiles personas que hacen daño en el mundo informático.

En primer término y lo más notorio, se hace necesario que las personas cambien de inmediato sus contraseñas, de manera tal que pueda ser mucho más complicada la llegada de un agente extraño a nuestra cuenta o nuestras cuentas de correo. Esto es un caso evidente de seguridad electrónica mínima debido a la gran cantidad de personas que no tienen en cuenta la importancia de poder estar renovando de manera gradual y constante los passwords, de tal manera que sea difícil para los crackers lograr la llegada a uno de estos servicios web.

Lo más ingente que recuerdan aquellas personas que son autorizadas profesionalmente para hablar acerca del tema, es que se utilicen contraseñas o keywords que tengan combinaciones de letras mayúsculas y minúsculas y también de números, de modo que el descubrir estas combinaciones sea un verdadero reto para quienes están empeñados en robar información confidencial del mundo virtual.

Otra de las recomendaciones puntuales que se nombran para poder evitar un sufrimiento mayúsculo en esta materia, es el de revisar muy bien la cuenta de correo electrónico con el propósito de descubrir mensajes sospechosos que tienen por igual el efecto de actuar como especie de espías informáticos para poder determinar una dirección de IP, y así lograr que el Phishing se haga mucho más efectivo. Por tal motivo, desconfíe inmediatamente de los mensajes que llegan a su buzón de entrada que tengan nombres llamativos o tentadores, y por los cuales usted desconoce totalmente la acción de estos usuarios.