29 April 2011

Epsilon: Mayor robo de datos online de la historia

La empresa Online Epsilon sufrió lo que los expertos consideran como uno de los mayores ataques informáticos hasta la fecha. Epsilon es una empresa que ofrece servicios de Marketing Online que gestiona aproximadamente 400,000 millones de anuncios y ofertas por email al año, esta ha sufrido el ataque de un hacker que habría logrado robar archivos de información privada de sus consumidores.
La verdad es que a pesar de la magnitud de este ciberataque, la evidencia apunta a que el cibercriminal no llegó a acceder a los números de tarjeta de crédito, passwords o números de seguridad social. Actualmente la policia esta tratando de esclarecer las causas de este atentado, mientras la empresa Epsilon no ha proporcionado datos concretos sobre las empresas afectadas. (¡Hola RSA!)
También se dice que entre los afectados podría encontrarse la cadena hotelera Marriot y Kroger, que es la segunda cadena de supermercados de Estados Unidos.
Algunas compañias que trabajan con Epsilon, como es el caso de importantes entidades financieras como: Bancorp & Citigroup, JPMorgan Chase, Bestu Buy, TiVo, Kroger, las farmacias Walgreen, Barclays Bank, la firma de tarjetas de crédito Capital One Financial, ya han avisado a sus clientes del incidente para prevenirles de posibles ataques de Phishing, con el fin de obtener datos de sus cuentas corrientes.
“Nuestros proveedor de correo electrónico, Epsilon, nos ha informado que un individuo o individuos tuvieron acceso de forma no autorizada a información limitada sobre usted”, aseguró HSN, operador de e-commerce, en un correo enviado el domingo a sus clientes.
  • Los nombres y correos electrónicos de clientes de Citigroup y de otras grandes compañías estadounidenses fueron expuestos en una gigantesca violación de datos, después de que un pirata informático se coló en la empresa de marketing online Epsilon.
  • Los nombres y contactos electrónicos de algunos estudiantes afiliados al College Board -que representa a unas 5 mil 900 facultades, universidades y colegios- también estaban potencialmente comprometidos.
  • Epsilon contactó durante el fin de semana a sus clientes para advertirles que parte de su información electrónica podría haber sido expuesta.
  • No parecía que se hubiera expuesto información financiera como tarjetas de crédito o números de seguridad social, según los comunicados de las compañías y correos electrónicos enviados a clientes.
  • La firma, con más de 2.500 clientes, envía más de 40 mil millones de anuncios y ofertas por correo electrónico cada año, normalmente para gente que se registra en una página de una compañía o da su dirección de e-mail mientras compra.
“Esta información incluía su nombre y dirección de correo electrónico y no incluía ninguna información financiera o sensible. Consideramos que era importante notificarle este incidente lo antes posible”, añadió.

abril 5th, 2011

No comments:

Post a Comment

Thanks for visiting my blog. I will appreciate all the comments.